miércoles, 23 de septiembre de 2009

sesion 13


UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
PROTOCOLO # 13

Siendo las 2:25 pm del día 23 de septiembre, se reúne en el salón 22 del bloque L los estudiantes del segundo semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e ingles con el docente Luis Ricardo García.

ACTIVIDADES QUE SE HABLARON DURANTE LA CLASE
1 Entrevista
2 Blog
3 Plan estratégico
4 Los modelos pedagógicos BIBLIOGRAFIA
Siguiendo con la clase el docente organiza aquellas personas las cuales van a tomar nota de las actividades pertinentes y son:
- Protocolizante Jonathan Robles
- Cronometrista: David López
- Evaluador: Milena Amariles
- Casa Perlas: Nathaly Puerto
- Futurista: Alejandro Galindo

Lo que el docente espera del Blog
- Debido a la semana de la gran colombianidad la propuesta es que se trabaje por grupos la importancia de las TICS en educación
¿Cómo se maneja la información? - por medio de la computadora
-Herramientas y elementos de comunicación
- Plataformas( google) software- para buscar información
SOFTWARE

Doc:Crea documentos BLOG CALENDARIO
Compartidos reales

EL BLOG:
CARPETA
COMUNIDAES
COMO ACEPTAR COMPAÑEROS
PELICULAS VIDEOS
CREACION DE HIPERVINCULOS
SONIDOS

SITUACION DEL BLOG
El docente explica que cada uno e nosotros debemos manejar un PLAN ESTRATÈGICO esto tiene que ver con mejorar los aspectos que considera que están en condiciones no favorables.
Con respecto al blog organizar y poner en orden los temas que debemos mejorar y necesitan refuerzo por parte de cada estudiante.
Evaluación – control= es de tipo autoevaluación
Valoración = se asigna una nota
COE valuación

Heteroevaluacion


También para la clase el docente considera que se debe llevar una CARPETA DE EVIDENCIAS o portafolio en donde deben estar constituidos los trabajos, evaluaciones, lecturas y el blog.
Esto debe estar compuesto por
Los tópicos- dificultad
Porque – justificación
Compromiso- como lo va a mejorar
Tiempo- en cuanto tiempo se va a realizar

LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
SE ACLARO QUE APARTIR DE HOY SE DABA COMIENZO A LA SEGUNDA PARTE DEL SEMESTRE 2CORTE
Primero que todo el docente recibo a las personas que habían traído material sobre los temas y de ahí se dedujeron estos:
1 conductismo
2 psicoanálisis
3 gesctalt
4 humanismos
5 sistemático
6 Cognocitivismo
7 actualidad
8 la finalidad de la educación
9 los recursos didácticos
10 la pedagogía tradicional
11 el modelo instruccional
12 la escuela nueva y el modelo activista
13 la evaluación activista
14 la escuela histórico-cultural
15 la pedagogía conceptual
De acuerdo con estos temas se reparten los grupos pero se concreto que se investigara mas sobre los, modelos pedagógicos para concretar los temas.

LAS ACTIVIDADES POR HACER
1 Para el viernes se estimo que vamos a tomar prestado el auditorio queda a cargo norma cárdenas
2 se trae internet milena amariles
3 queda a cargo sobre el proceso de las diapositivas Andrea lozano

4 El trabajo de power point es hecho de a dos personas se debe traer para el viernes
5 El próximo 30 de septiembre cada uno debemos llevar el PLAN ESTRATEGICO
6 Queda pendiente lo de los modelos pedagógicos
Por último unos compañeros salieron a colaborar con la actividad de la semana de la grancolombianidad y se concreto eso. La próxima clase se organizarían los grupos.
Así se concluyo la sesión de hoy con los debidos términos

2 comentarios:

  1. recuerda que:
    Se debe ve el aporte personal, que has consultado, que propones, que comprendes del tema, como lo puedes aplicar.
    No olvidar que debes entrar a tres blog diferentes por sesión y leer las apreciaciones de sus compañeros al igual hacer sus aportes.
    El resumen de la clase, del tema que videos puedes pegar o lecturas complementarias.
    Hacer el comentario en las lecturas propuestas en el blog del espacio académico del curso.
    No es claro el uso el blog como trabajo colaborativo.

    ResponderEliminar