UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
HUMANIDADES E INGLES
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
PROTOCOLO# 22
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
HUMANIDADES E INGLES
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
PROTOCOLO# 22
DOCENTE: Luis Ricardo García CifuentesSiendo las pm del día 23 de octubre, se reúne en el salón 202 del bloque L los estudiantes del segundo semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e ingles con el docente Luis Ricardo García.
ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE
SOCIALIZACION DE LA GUIA DE TENDENCIAS PEDAGOGICAS
El docente quiere saber cómo va el proceso de la lectura del libro y de las guías.
Tema siguiente es la DIDACTICA
Jefferson: casa perlas
Nathaly Puerto: crono metrista
Con esto se da inicio a la lectura de las tendencias pedagógicas
QUIEN NO INDAGA CONSTATA Y DEPLORA LA IGNORANCIA AJENA NO PUEDE SER MAESTRO POR MUCHO QUE SEPA.
DEPLORA: lamenta, rechazar, terminar y combatir
El tema siguiente es el de AMBIENETES DE APRENDIZAJE
1-DEFINIR:
-¿Que es didáctica?
-¿Modelo?
-¿Método?
-¿Técnica?
-¿Estrategia?
-¿Recurso Didáctico?
-¿Material Didáctico?
2- ¿Que persigue o busca la didáctica?
3- ¿Que didácticas conoce?
4-¿Qué diferencia hay entre los recursos didácticos convencionales y los no convencionales?
Libro de didácticas: -ambientes de aprendizaje
- Recursos didácticos.
El segundo foro sobre el educador estará colgado el blog del curso y hay que dejar un comentario.
Se hacen acuerdos como el de cuadrar el chat, este quiere decir hablar con el curso por medio del correo.
Por último se acordó que la guía es requisito para presentar el 2 corte
QUE APRENDI
Que siempre toca formularse preguntas para poder llegar a entender, como lo hicimos con las palabras que no sabíamos, buscando sinónimos llegamos al entendimiento de la frase hecha por John.
No hay comentarios:
Publicar un comentario